viernes, 10 de diciembre de 2010

ACTO SOCIO CULTURAL NOVIEMBRE 2010


El Proyecto desarrollado durante el año en nuestro Jardín, "APRENDAMOS A EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES", estuvo centrado en las fuerzas, recursos y factores que fomentan, acompañan y sostienen el bienestar de las personas: LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

Todos tratamos de ayudar a construir e incorporar conductas que nos protejan y nos permitan afrontar y superar obstáculos, apoyándonos en aquellas emociones positivas, saludables, sin obviar emociones negativas.

Entender nuestras emociones, expresarlas, compartirlas y activarlas cotidianamente, redundará en acciones generosas y solidarias con un plus de bienestar social.

La Educación Emocional es la base de la Educación de Valores.

Los valores de la solidaridad, el respeto por el otro yu la tolerancia se basan en enseñar a los alumnos habilidades y conocimientos tales como: reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, manejar esas emociones y solucionar los conflictos de forma efectiva.

La alegría y el humor (sentimiento de ligereza y ensanchamiento del ánimo), la esperanza (deseo que se nos presenta como posible), el miedo (sentimiento desagradable con deseos de huir), la ternura (sentimiento de afecto), la amistad (sentimiento que nos hace desear el bien), y sobre todo el amor que mueve "el sol y las estrellas", que es deseo, agrado, responsabilidad; son emociones que afloran en esta obra de Teatro: "Pueblo Mágico" que hoy nuestro niños nos regalan con gran cariño.

¿Por qué elegimos el Teatro para expresar nuestras emociones?

Porque el Teatro es una gran herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de reirse y llorar, de comprender diferentes visiones y realidades de la vida y del mundo.

El Teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo.

Palabras de la Maestra Mirta Pertusatti