miércoles, 20 de junio de 2018

EN EL DÍA DE LOS ABUELOS...

¡ASÍ  CELEBRAMOS EL DÍA DE NUESTROS QUERIDOS ABUELOS!


TURNO MATUTINO - COREOGRAFÍAS Y  OBRA "EL ABUELO  CELESTE"




CANCIÓN A  LOS  ABUELOS  Y  OBRA  DE  FAMILIAS  DE 3 AÑOS "A"




NIVEL  VESPERTINO - COREOGRAFÍAS



lunes, 30 de abril de 2018

UNA AVENTURA HACIA EL FONDO DEL MAR - 5 AÑOS B.

Con el objetivo de familiarizar a los niños con la temática del mar luego de vacaciones,  para favorecer animales marinos y algunas de sus características se desarrolló  este proyecto.
Se  realizaron actividades en las diferentes áreas de conocimiento y variados recursos.
Como cierre  se  realizó una  muestra  de  las creaciones familiares de animales del mar a través del reciclado.


MAESTRA  RESPONSABLE: MARÍA  AUXILIADORA  GUIMARAENS.

lunes, 9 de abril de 2018

ESTAMOS EN LA RED.

LA   RED  GLOBAL  DE  APRENDIZAJES  





La Red Global es una iniciativa de colaboración internacional que integra nuevas pedagogías de aprendizaje en 1.000 instituciones educativas de diferentes partes del mundo, desarrollando una capacidad colectiva de construcción, a través de un marco común de acciones e investigación.
Conjuntamente con ANEP, Plan Ceibal fue invitado a participar en esta  Red Global de Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo convocada por el doctor Michael Fullan, que tiene como objetivo articular e investigar cómo el verdadero potencial de aprendizaje puede ser alcanzado a través de nuevas pedagogías, en una sociedad rica en tecnología.
Aprendizajes profundos son aquellos aprendizajes considerados relevantes para esta era; incluyen aquellas competencias que preparan a los estudiantes para ser solucionadores de problemas, creativos, conectados y colaborativos y a ser personas que contribuyan al bien común en un mundo actual globalizado e interdependiente.
Participan de esta Red 7 países (países integrantes: Australia, Canadá, EE.UU., Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay), que procuran que sus centros educativos aprendan de sus propias experiencias, así como de las experiencias de otras instituciones, generando un intercambio nacional e internacional colaborativo entre ellas.